Policiales | Avión | esquel | sanitario

Cayó avión sanitario en Esquel: Dos víctimas fatales y dos sobrevivientes

El saldo por el avión sanitario de Esquel fueron dos muertos y dos sobrevivientes, uno de ellos en estado crítico

Este martes alrededor de las 23.00 horas se produjo una tragedia en la localidad de Esquel, cayó un avión sanitario con 4 ocupantes. En el avión iban el piloto y copiloto y personal sanitario para buscar a una niña que debía ser trasladada con urgencia.

El médico y enfermera murieron en el lugar del accidente y el piloto está en estado crítico y se los asiste en el Hospital de Esquel. Allí tambien esta siendo atendido el copiloto. Al parecer no había buena visibilidad y el avión perdió estabilidad minutos antes del aterrizaje.

Se pudo conocer que el grupo que viajaba iba en búsqueda de una niña que sería hija de un agremiado al sindicato de televisión y debía ser trasladada de urgencia, las 4 personas habían salido de Santa Fe.

Por el momento no hay más datos, el estado de salud del piloto de la nave es crítico.

image.png

Lamentablemente no fue el único accidente aéreo en la jornada del martes ya que otro avión sanitario explotó en el aeropuerto de San Fernando y desde la empresa Cedma sospechan que se trató de un sabotaje.

Con respecto al avión de la tragedia de Esquel hay una hipótesis de la causa del accidente podría deberse a que fue por una explosión posterior al impacto de la aeronave. Es probable que el avión no contara con combustible suficiente para regresar a su origen o para dirigirse a su próximo destino y en ese caso inducirse la explosión.

El periodista Ricardo Bustos aseguró a TN que el aeropuerto de Esquel cuenta con las instalaciones de última tecnología en el país. Además en la ciudad se realizan operativos de simulacros de accidentes, "al menos una o dos veces al año", de este modo no sería un problema del aeropuerto. Igualmente el aeropuerto se cerró por la ANAC para realizar las pericias correspondientes.

Síganos en Google News