Policiales | robar | joven | padres

Increíble: robó, lo enviaron con los padres y volvió a robar

Un adolescente salió a robar pero fue detenido. Lo devolvieron con sus padres y volvió a robar. Ocurrió en la provincia de Formosa

En la provincia de Formosa, un joven fue descubierto por las autoridades después de salir a robar. Por ser menor de edad, tuvo que ser entregado de vuelta a sus padres. Y ocurrió el colmo: ni bien salió de la Comisaría concretó otro robo que lo llevó por segunda vez a la misma dependencia policial donde había estado pocas horas antes.

El autor de los crímenes es un adolescente de 17 años. El joven reside en el Circuito Cinco, y este lunes a la madrugada fue el autor de dos robos cometidos en el barrio República Argentina.

La Policía tomó conocimiento del primer caso en horas de la madrugada a través de un llamado efectuado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un robo ocurrido en la manzana 127 del barrio República Argentina.

image.png
Un joven en Formosa fue detenido por robo; lo entregaron a sus padres y volvió a robar

Un joven en Formosa fue detenido por robo; lo entregaron a sus padres y volvió a robar

Tras dirigirse al lugar de los hechos para verificar los llamados, los efectivos de las fuerzas de seguridad notaron que un joven se alejaba del sector trasladando un tubo de gas de 10 kilos. Al intentar hablar con él, inmediatamente emprendió la fuga. Lo persiguieron y fue apresado pocos metros después, aunque intentó oponer resistencia.

Recuperaron el tubo de gas que había sido denunciado como sustraído, trasladando además al adolescente a sede policial, donde fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previo notificarle situación legal de su hijo, quedando a disposición de la Justicia.

Tras ser retirado de la Comisaría por su madre, la misma asumió la responsabilidad de cuidarlo. Pero ocurrió lo insólito: menos de una hora después, un nuevo robo en la misma zona movilizó a los policías de la dependencia, que jamás imaginaron que iban a volver a encontrarse con el mismo muchacho.

El segundo delito fue un robo en un inmueble, donde la denunciante, una mujer de 38 años, describió las características físicas del delincuente. En las inmediaciones de la zona, detectaron a un muchacho que encuadraba con lo que había dicho la mujer. Cuando lo detuvieron, cayeron en la cuenta que era el mismo que horas antes había sido retenido por el robo del tubo de gas.

Al revisarlo por cuestiones de seguridad, le encontraron un teléfono celular Samsung, una tablet y una billetera con dinero efectivo en su interior, que fueron reconocidos por la damnificada como suyo.

Síganos en Google News