No llegó al Hospital y los bomberos la ayudaron a dar a luz en su domicilio: el bebé nació sano

Una mujer de Misiones llamó a emergencias para solicitar asistencia porque estaba a punto de dar a luz y los bomberos la asistieron.

La localidad misionera de General Roca se despertó con una tierna noticia, puesto que alrededor de las 6:15 am de este lunes nacía el pequeño Ian Jesús en manos de los bomberos voluntarios. La madre se vio obligada a llamar a emergencias, puesto que debido a las fuertes contracciones no podía llegar al hospital para tener a su bebé. Ante la situación los bomberos se acercaron a su domicilio para trasladarla, sin embargo nunca se imaginaron que traerían a una nueva vida al mundo.

En diálogo con el medio local El Territorio, el jefe del cuartel, Emanuel Ortíz, explicó cuando llegaron al domicilio la mujer ya se encontraba en trabajo de parto y sin amedrentarse ante la situación procedieron a asistirla brindándole los primeros auxilios. El pequeño Ian Jesús nació con 2.200 kilográmos y junto con su mamá fueron trasladados al hospital para continuar con los cuidados y la atención pertinente.

El jefe de la unidad se mostró muy emocionado con la situación “Fue realmente un momento muy lindo, con el que sin pensar nos encontramos y pudimos ayudar”. También resaltó que los bomberos no están preparados sólo para una única tarea (apagar incendios), sino que a diario toman capacitaciones para estar alertas ante cualquier emergencia.

Tal y como lo especificó Emmanuel Ortiz, los bomberos cuentan con una serie de cursos tanto en lo que respecta a la extinción de los distintos tipos de incendios (A, B, C, D, K), es decir los que involucran madera, plástico, líquidos inflamables, metales combustibles, etc, como a las distintas maniobras de rescate: espacios reducidos, en las alturas y vehículares. También en lo que respecta a los primeros auxilios: quemaduras, fracturas, cortaduras, ahogamiento e incluso entrenamientos de liderazgo, es decir cómo manejarse ante una situación extrema y no flaquear ante las circunstancias, tal y como con la llegada de este bebé misionero.