Desilusión: denunció el robo de su bicicleta y la policía descubrió que el autor había sido su propio hijo

En Santiago del Estero una madre se llevó la desilusión de su vida cuando la policía le dijo que el ladrón de su bicicleta había sido su hijo.

Una mujer del barrio Ampliación Central Argentino, de la Ciudad La Banda, Santiago del Estero pasó uno de los peores momento de su vida, al enterarse que su hijo le había robado su bicicleta. La damnificada, de profesión guardia cárcel, se acercó el pasado 22 de mayo a la Comisaría Comunitaria 56 y denunció el hurto calificado de su rodado alegando que desconocía quién podría haber sido.

En la denuncia, la mujer detalló que se trataba de una bicicleta marca Sars, rodado 29, completamente negra salvo algunos detalles en verde de las letras del distintivo. Con estos datos los agentes de policía emprendieron una investigación con el fin de dar con el o los autores del hecho. Luego de algunos días de averiguaciones, finalmente dieron con su paradero.

Alrededor de las 19:00hs , efectivos de la Oficina de Robos y Hurtos de la Departamental 5 de la localidad fueron informados que una bicicleta con las mismas características que la estaba buscando se encontraba publicada en un grupo de Compra-Venta en la red social Facebook. Antes de actuar enviaron la foto a la denunciante para cerciorarse que era la suya.

Luego de la confirmación, los policías se pusieron en contacto con el vendedor haciéndose pasar por potenciales clientes y concertaron una cita en la calle 1 y Ruta Provincial 1 del Barrio de San Fernando para comprar la bicicleta.

Una vez allí, los agentes se identificaron como tales y preguntaron al vendedor de dónde había sacado el rodado, a lo que este contestó que se lo había comprado al hijo de la guardia cárcel por $10,000. Tras otra investigación se pudo comprobar que efectivamente ambos jóvenes se conocían, puesto que solían jugar al fútbol juntos.

El joven que realizó la publicación entregó la bicicleta de manera voluntaria. La Dra. María Montes dispuso que se identifique al hijo de la damnificada mediante su DNI y que se le haga un acta de reconocimiento, quedando en libertad ambulatoria y que el rodado sea entregado a la denunciante.