Le pateó la cabeza a un perro de asistencia y se dio a la fuga: el can perdió la vista

El agresor alegó que el perro lo había atacado y lo pateó reiteradamente en la cabeza de la manera más cobarde.

Esta sábado por la tarde, el barrio Cólon de Santiago del Estero se vio sumamente indignado ante la vil agresión a un perro de asistencia mientras pasaba por su vereda. Luego del ataque, el hombre se dio a la fuga y alegó que había sido mordido por el can.

Según el testimonio de los vecinos, el perro se encontraba en la vereda de su hogar mientras observaba a los niños de la cuadra jugar, a quienes también cuida y alerta ante presencia de desconocidos, cuando un sujeto pasó a su lado para dirigirse a su domicilio. El hombre aseguró ser avanzado por el animal, por lo que pateó en reiteradas ocasiones su cabeza, causando graves lesiones en los ojos y la frente.

Ante tal agresión y heridas, los dueños y vecinos del perro se dirigieron a la Comisaría 4ta para radicar la denuncia correspondiente. Lamentablemente el animal de raza Golden Retriever perdió la vista y actualmente se encuentra haciendo reposo para curarse de los golpes.

En cuanto a la denuncia, fue notificada a fiscal de turno, Dra. Silvia Inés Jaime, quien dispuso que se constataran las heridas del can y que se preserve su salud. Una vez hecho esto, se iniciara la identificación del agresor para llevar a cavo los lineamientos de la Ley 14.346 contra el maltrato animal.

Según el artículo 1° esta Ley, todo aquel que infringiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a algún animal será reprimido con prisión de quince días a un año. En este caso puede que la causa encuentre agravada puesto que se trata de un animal de asistencia.