La Plata: hombres golpearon y robaron a una mujer policía mientras esperaba el colectivo

Dos hombres golpearon en la cabeza y robaron el uniforme y el arma reglamentaria de una mujer policía en La Plata.

Alrededor de las 6:30 de este domingo una agente policial de la localidad de Berisso, La Plata, fue sorprendida por dos hombres que la golpearon y asaltaron mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. Los delincuentes escaparon con su arma reglamentaria y su bolso.

Según las fuentes policiales la oficial de 33 años se encontraba en la intersección de las calles 57 y 127 cuando fue abordada por un hombre desde atrás, la mujer intentó agarrar su arma reglamentaria, pero un segundo malviviente la tomó del cuello y comenzó a golpear su cabeza.

Los delincuentes lograron apoderarse del arma y del bolso de la víctima y se dieron a la fuga en distintas direcciones para despistar a la víctima. Por su parte la mujer pidió ayuda a un vecino del lugar y a un colega que al momento pasaba por el lugar. Aun cuando el agente se lanzó rápidamente a la búsqueda de los ladrones, no pudo dar con ninguno de ellos y volvió a chequear cómo estaba la mujer.

Los voceros oficiales dieron a conocer que dentro del bolso, la víctima, llevaba su uniforme completo policial y otros elementos de valor personales, entre ellos su billetera con los DNI de sus hijos, las credenciales de la Obra Social, el carnet policial, tarjeta de débito, 24 mil pesos en efectivo y su celular, un Samsung S8. También llevaba algunos elementos del oficio como un cargador con 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un juego de esposas alcatraz y la correa.

En su testimonio, la mujer policía aseguró que se trataba de dos hombres de 20 años aproximadamente con aliento etílico. Sin embargo no será capaz de reconocerlos si los vuelve a ver en el futuro, puesto que tenían las caras cubiertas con bufandas.

Actualmente la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación N°9 con autores desconocidos.