Abusó sexualmente de una menor por 8 años y lo liberaron: la Fiscalía apelará

El hombre abusó sexualmente de la sobrina de su novia desde que esta tenía 6 años. Actualmente tiene 14

La prinvicia de Santiago del Estero se encuentra indignada por la liberación de un hombre que abusó sexualmente de una menor durante 8 años. Si bien se presentaron todas las pruebas pertinenten ante el juez de la causa, este resolvió dejarlo en libertad. La Fiscalía aseguró que apelará tal decisión.

La resolución se tomó el día de ayer en una audiencia donde la fiscal coordinadora de la circuscripción de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitara la prórroga de la detención de un hombre por una causa de abuso sexual con acceso carnal.

El acusado cometía los abusos cuando se quedaba a cargo de la menor que era la sobrina de su novia. Lamentablemente la pequeña tenía tan sólo 6 años cuando este “amigo” de la familia comenzó a robarle la inocencia.

Al tomar conocimiento de esta atrocidad, la Fiscalía solicitó inmediatamente la detención del acusado bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor. Actualmente la víctima es una adolescente de 14 años.

En la audiencia la Fiscal presentó todas las pruebas que hasta el momento se pudieron recolectar en contra del abusador. Entre estos se encontraban el informe de cámara Gessell, testimonios de allegados a la familia, informes psicológicos realizados a la menor y otro socioambiental.

No obstante, luego de deliberar, el juez subrogante Álvaro Mansilla ordenó la liberación del acusado y el magistrado actuó como órgano revisor de su colega. De esta forma se declaró la nulidad de la orden de detención y el acusado recobró su libertad.

Según los datos estadísticos: 1 de cada 5 menores son víctimas de abuso sexual, el 90% de los niños conocen a su abusador y el 30 % de los agresores son personas de la familia. Lamentablemente muchas de las víctimas no revelan el abuso hasta que son mayores de edad.