Policiales | joven | aborto | MADRE

Piden prisión para una joven que abortó en Santiago del Estero: tenía 3 meses y 15 días de embarazo

La joven de 24 años es madre de tres niños y actualmente se encuentra internada tras una intervensión para evitar una infección en su cuerpo.

Si bien la joven de 24 años aseguró que no sabía de qué se trataba, las autoridades encontraron en su precario baño una sábana con sangre y en su dormitorio había ropa con sangre para lavar. La muchacha no pudo sostener más la mentira, puesto que le realizaron un examen médico que determinó que había estado embarazada y que presentaba signos de un aborto.

Actualmente la mujer se encuentra internada en el Hospital Zonal, donde se le fue practicado un legrado para retirar los restos de la placenta que habían quedado en su cuerpo y de esa forma evitar una infección y septicemia que hiciera correr riesgo su vida. La joven es madre de tres niños de 2, 3 y 8 años, quienes quedaron al cuidado de un familiar cercano.

Recientemente la Dra. Florencia Garzón, representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, dio a conocer que solicitará al Juzgado de Control y Garantías que se haga legal su aprehensión y que la mujer sea detenida por abortar un feto de 3 meses y 15 días de gestación y arrojarlo en el fondo de su casa.

Se está investigando si la aprehendida recibió ayuda de alguien más para realizar la intervención. Se están relevando testimonio entre los vecinos y se secuestró el celular de la joven para hacer el correspondiente peritaje.

Recordemos en Argentina no es legal el aborto. Que sólo está contemplado para ciertos casos como la violación o si está en riesgo la vida de la madre y que debe ser supervisado por un profesional de la salud.

FUENTE: Diario Nuevo Web
Síganos en Google News