Policiales | argentino | Uruguay | detenido

Uruguay: detienen a un empresario argentino de 63 años por explotación sexual de adolescentes

Detuvieron a un argentino en Punta del Este, Uruguay por integrar una red internacional de explotación sexual.

Este viernes la Justicia de Uruguay detuvo a un empresario argentino de 63 años que residía en Punta del Este. El hombre se encontraba en la Argentina y fue detenido el viernes pasado al arribar al país vecino a bordo del Buquebús, tras violar la cuarentena de nuestra nación. Se trata de Ricardo Cirio Orestes y está acusado explotación sexual de adolescentes y jóvenes.

La orden de captura fue emitida por el fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, en el marco de la investigación "Operación Océano" del Crimen Organizado y la Interpol. Con el arresto del empresario, ya son 21 los detenidos de la causa, en la que se encentran empresarios y dirigentes políticos. No obstante, aun se encuentran en la búsqueda de otros tres sospechosos: otro argentino, un uruguayo y un brasileño.

Orestes está imputado por el delito de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. A raíz de esta detención salieron a la luz detalles preocupantes de la vida del argentino, puesto que el periodista Antonio Ladra dio a conocer que el hombre era director del colegio privado St. Clare's, ubicado en Punta del Este. Si bien las autoridades de la institución sacaron un comunicado oficial asegurando que no tienen ningún vínculo con él, el periodista señaló que el empresario fue el presidente de la Fundación del colegio hasta 2016.

No es la primera vez que el empresario tiene problemas con la justicia, puesto que en 1998 fue denunciado en la Argentina por participar el licitaciones truchas y cobrar sobreprecios en una obra de refacción en un hospital bonaerense. La causa llegó a la corte 18 años después y terminó con una condena de 2 años en suspenso. Sin embargo ahora podría enfrentar una pena de hasta 12 años según el artículo 4 de la ley 17.815 de Uruguay por ejercer violencia sexual comercial contra adolescentes.

FUENTE: Ambito
Síganos en Google News