Policiales | policías | desaparición | cigarrillos

5 policías detenidos por la desaparición de 600 cajas de cigarrillos

En la provincia de Santiago del Estero detuvieron imputaron a 11 policías por la desaparición de 600 cajas de cigarrillos.

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria muchas empresas tuvieron que cesar sus actividades, puesto que elaboraban productos que no se consideraban esenciales, uno de ellos fueron los cigarrillos. Conforme fueron pasando las semanas el abastecimiento se fue acabando y algunos comerciantes aprovechaban la situación para encarecerlos y así obtener una remuneración extra. Aparentemente algo parecido fue lo que sucedió en la provincia de Santiago del Estero y 5 policías fueron detenidos.

Se trata de la desaparición de 600 cajas de cigarrilos hechos en el exterior del país que habían sido decomisados durante los controles viales realizados en la Ruta Nacional 34. Aparentemente las autoridades demoraron algún tiempo en darse cuenta del extravío.

Debido a este suceso 11 policías fueron imputados por el Juez Federal Nº2 de la provincia, Dr. Sebastián Argibay bajo el delito de "Peculado, malversación e incumplimiento de deberes de funcionario público, sin embargo sólo 5 fueron detenidos.

Algunos de los oficiales sospechosos pertenecían a la Comisaría Comunitaria Nº 32 y otros prestaban servicio en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº10 de Nueva Esperanza del departamento de Pellegrini.

En lo que va del año los cigarrillos tuvieron dos subas, una en Enero y la otra en Marzo, justo antes de la pandemia, llegando a costar entre $120 y $130 un atado de 20. No obstante durante la pandemia los precios se volvieron astronómicos llegando a costar más de $300 la cajetilla, sin contar su desabastecimiento. Muchos usuarios tuvieron que optar por las ediciones con sabores o los cigarrillos electrónicos.

No obstante, el Gobierno tuvo que lanzar una lista de precios sugeridos, en el cual constaba como precio máximo $160 un atado de 20 de primera marca e instó a las personas a denunciar a los comercios que superaran este precio y especularan con la necesidad de las personas fumadoras. Por otro lado, muchos vieron en esta suba de precios la oportunidad para dejar de fumar.

FUENTE: Nuevo Diario
Síganos en Google News