Policiales | Thomsen | HOMICIDIO | víctima

Detuvieron al primo de Máximo Thomsen por tentativo de homicidio

Juan Pérez Thomsen (24), un primo del rugbier Máximo Thomsen, detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell junto a otros siete amigos, está detenido por tentativa de homicidio. Juan está acusado apuñalar hace 20 días a un cartero.

El hecho sucedió el 11 de junio alrededor de las 13.30 horas en la calle Storni al 2300 del barrio Siderca en la ciudad de Campana y a Juan Pérez Thomsen lo aprehendieron en un allanamiento el día martes en su casa. El procedimiento lo llevaron adelante por efectivos de la Delegación Departamental de Zárate-Campana.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio, y la víctima es un empleado de Correo Argentino llamado Claudio Chaul Bonin (22).

El cartero señaló que luego de almorzar cuando continuaba con su reparto de correspondencia y encomiendas en esa cuadra, sin mediar palabra alguien lo apuñaló por la espalda, fueron dos puntazos y luego escapó.

La víctima reconoció a su agresor como Juan Pérez Thomsen, ya que se conocían del barrio, una seña particular fueron los tatuajes en sus manos. Bonin fue asistido en un hospital, luego en un sanatorio privado y dado de alta a las 48 horas ya que fueron leves las heridas.

La fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate-Campana investiga el caso, de este modo se supo que Bonin recibió una amenaza por parte del imputado. y luego de 20 días se dispuso el allanamiento “A fines de mayo, el acusado le envió al cartero, a quien todos conocen en el barrio, un mensaje de WhatsApp en el que lo acusaba de haberse equivocado en la entrega de una correspondencia y le escribió textual la frase ‘te voy a matar’”,

En el operativo secuestraron las ropas con las que estaba vestido el día del hecho y su teléfono celular. No encontraron el cuchillo de la agresión y secuestraron marihuana y una balanza de precisión, Pérez Thomsen tendrá una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas. El detenido se negó a declarar al ser indagado por Brizuela y será modificada la carátula por “tentativa de homicidio, amenazas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

“A fines de mayo, el acusado le envió al cartero, a quien todos conocen en el barrio, un mensaje de WhatsApp en el que lo acusaba de haberse equivocado en la entrega de una correspondencia y le escribió textual la frase ‘te voy a matar" . Que las heridas que finalmente le provocó a la víctima hayan sido leves no significa a criterio de la fiscalía que no haya tenido la intención de matarlo, por eso la calificación”, explicó a Télam una fuente judicial.

La familia Thomsen aseguró a Télam que el detenido no tiene relación cercana con Máximo y tiene problemas psiquiátricos.

".

FUENTE: telam
Síganos en Google News