Policiales | femicidio | violencia | mujer

Femicidio en Chaco: la hirió en el cuello y dejó su cuerpo en la vía pública

La ex pareja de la mujer confesó el femicidio y se entregó voluntariamente en una comisaría local.

El terrible hecho tuvo lugar esta noche alrededor de las 20:50hs en la localidad Plaza de Chaco. Efectivos de la policía acudieron a la intersección de las calles San Martín y García Guillén tras un llamado telefónico. Al llegar al lugar los oficiales encontraron el cuerpo de una joven mujer con una grave herida en el cuello. Finalmente se confirmó que se trató de un femicidio.

El cadáver de la víctima fue examinado por una médica, quien certificó: “herida cortante en cuello, de 15 centímetros, del lado medio hacia el lado derecho, donde se observa herida profunda con compromiso de órganos vitales". La doctora llegó con la policía y al momento del examen la joven no presentaba signos vitales.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1282059152542572550

Transcurrido algunos momentos, se presentó de manera voluntaria un hombre de 33 años, quien se identificó como la ex pareja de Ramona Benítez, la víctima fatal. Fue él mismo quien confesó el crimen y aseguró que había sido el causante de la herida que terminó con su vida.

Por el momento no trascendió nueva información sobre el femicidio, ni los motivos ni hace cuanto que se encontraban separados la víctima y el agresor.

Debido al gran incremento de violencia contra la mujer por parte de su entorno, el Gobierno dio a conocer el nuevo Plan Nacional 2020. Junto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Deversidad desarrollaron un plan para alejar a las mujeres de la violencia y trasladarlas en albergues donde las ayudarán económicamente y las capacitarán laboralmente para iniciar una una vida.

https://twitter.com/MinGenerosAR/status/1281604096697397248

Síganos en Google News