Policiales | futbol | pesos | Corrientes

25 presos por jugar al futbol en Corrientes: pagaron más de 100 mil pesos para ser liberados

Un grupo de personas en Corrientes pensó que podía burlar a la policía y organizó el torneo de futbol más caro de sus vidas.

La cuarentena ya se extendió por más de 110 días y si bien en algunos sectores del país ya se flexibilizaron algunas actividades en otras partes no. Ante la abstinencia de jugar al futbol, un grupo de personas en Corrientes consideraron que podían burlar a los policías y armar un torneo en una cancha que se encuentra oculta por la maleza y medias sombras. Sin embargo, no lo lograron y los agentes de policía llegaron en plena competencia. Demoraron a los jugadores y los trasladaron a la Comisaría Décima.

"Se demoró a 25 personas y se les aplicó el código contravencional, la máxima pena por violar la cuarentena, Cinco unidades de multa, cada unidad son 1.300 pesos. Es decir que cada uno debió pagar 6.500 pesos para salir sino no recuperan la libertad", informaron algunas fuentes del caso al medio local El Litoral.

Entre los 25 demorados se recaudaron 162.500 pesos en multa, el costo más grande sus vidas por jugar un partido de futbol.

El operativo tuvo lugar a las 17:30 hs. Tras un aviso sobre la violación del aislamiento, el comisario Miguel Tomás Ramírez, jefe del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Policiales realizó un gran despliegue con móviles y operativos. Primero cercó todo el perímetro y luego los sorprendió. Los infractores no tuvieron oportunidad alguna de escapar, como sí sucedió en otras oportunidades.

FUENTE: El Litoral Corrientes
Síganos en Google News