Con un palo le quebró la pata a una perra y terminó preso

Misiones: un joven de 21 años terminó preso luego de golpear violentamente a una perrita con un palo.

La sociedad es muy poco tolerante cuando se trata de un animal herido de manera intencional y esto se vio reflejado en un caso de la localidad de Gobernado Roca de Misiones, cuando un joven de 21 años lastimó al punto de quebrar a una perra y terminó preso.

La dueña del animal, Estela Maris de 25 años, del barrio Villa Fiscal, radicó la denuncia en la comisaría local. Según su relato, el pasado sábado 11 de este mes corriente, su mascota, de nombre Blanca, se encontraba en la vereda de su casa alrededor de las 23:00hs. En un determinado momento, uno de sus vecinos, Miguel, se acercaba a la perra con un palo en la mano y comenzó a golpearla violentamente.

La agresión fue tal que el animal comenzó a renguear y sollozar de dolor, según el relato de la dueña. Horas después decidió llevar a la pequeña Blanca a la veterinaria local, puesto que su sufrimiento no cesaba. En el centro de asistencia animal fue atendida por el veterinario Fernando Mattos, quien le diagnosticó: “fractura miembro anterior derecho, con un tiempo de curación de 20 días bajo tratamiento médico”.

Radicada la denuncia y sabido el diagnóstico de la mascota, los efectivos derivaron el caso al Juez de turno Fernando Verón, quien ordenó que se proceda con la detención del autor del hecho y que se le notifique el motivo de su aprehensión.

La noticia tuvo gran repercusión entre los usuarios de las redes sociales: “Maldito hdp al infierno vas a ir”, “Que lo dejen preso por un mes mínimo,a pan y agua!!”, “Dudo que quede mucho tiempo detenido. Por lo menos debería pagar los gastos de tratamiento del pobre perro”, “se le tiene que romper también las piernas y que pague el veteriano. gracias sr juez”, fueron algunos de los mensajes que recibió El Territorio, el diario de Misiones que dio a conocer la noticia.