Encontraron el cuerpo desnudo y quemado de una mujer mayor en el patio de su casa

La policía detuvo al marido de la mujer por presunto femicidio pero no descartan que se haya tratado de un suicidio.

El estremecedor hallazgo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Saladillo. La policía encontró el cuerpo desnudo y quemado de una mujer mayor en el patio de su propia vivienda. Ante tal escena, los efectivos procedieron a apresar de manera preventiva al marido de la sexagenaria por presunto caso de femicidio. Sin embargo no descartan que la mujer haya querido suicidarse a lo Bonzo, es decir rociándose un líquido y prenderse fuego.

Las hipótesis que se manejan son: que luego de una fuerte discusión de pareja, el esposo de la victima haya asesinado a la mujer, puesto que presenta lesiones en el cuerpo o que ante el suicidio, el hombre desesperado haya intentado apagar el fuego con una frazada.

Según pudo saber Crónica por parte de los voceros de los tribunales de La Plata, la víctima fue identificada como Julia Sofía Rodríguez, de 67 años, y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 21:30 del día domingo por agentes de la comisaría de Saladillo en un domicilio de la calle Hipolito Irigoyen al 3500.

Al llegar a la vivienda en cuestión, los policías quedaron atónitos al ver el cadáver de Rodríguez desnudo y quemado en el patio de la morada. El marido, Miguel Ángel de 67 años, fue demorado por presentar quemaduras en su cuerpo hasta que se esclarezca la situación. Algunos vecinos aseguraron que escucharon gritos provenientes de la casa en ese horario.

Actualmente la causa fue caratulada como “Femicidio” por la fiscal de la Unidad Funcional Nº1 de Saladillo, doctora Patricia Alejandra Hortel, sin embargo, como ya se dijo, no se descarta que tras la investigación cambie.