Una policía mató a ladrón que le quiso robar

Una policía mató a un ladrón que la había citado con la excusa de venderle dólares. Otros cuatro delincuentes escaparon

En la localidad bonaerense de Gerli, una mujer policía mató a un ladrón que, junto con otros cuatro delincuentes, pretendían asaltarla. Los malvivientes la habían citado al lugar de los hechos con la supuesta excusa de venderle dólares. La habían contactado a través de la red social Facebook.

Desde el departamento judicial de Lomas de Zamora le confirmaron a Crónica que el hecho se produjo en la tarde del martes cuando la oficial de 29 años arribó, franco de servicio y vestida de civil, a la esquina de Teniente Coronel Lafuente y Supisiche.

image.png
Una policía mató a ladrón que le quiso robar

Una policía mató a un ladrón que la había citado con la excusa de venderle dólares. Otros cuatro delincuentes escaparon

En comunicación vía Facebook, la mujer policía había acordado con una persona que le iba a comprar 1.000 dólares, según confirmaron las fuentes judiciales. Es en este contexto que, en lugar del supuesto vendedor, aparecieron cinco individuos, con fines de robo, oportunidad en la que uno de los sujetos hizo un ademán de tener un arma de fuego oculta en la cintura.

Ante ese movimiento, la oficial de policía extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y dio muerte a disparos a uno de los hampones, que luego fue identificado como Daniel Alejandro Montes, de 19 años. Los otros delincuentes son buscados por miembros de la Seccional 6° de Avellaneda.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, intervino la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda, dependiente de los tribunales lomenses.