Enfermero se recuperó de coronavirus y volvió a su casa: sus vecinos lo golpearon e incendiaron la vivienda

El enfermero ya había recibido amenazas por parte de sus vecinos y al recibir el alta médica regresó a su casa y se encontró con una violenta bienvenida.

El enfermero Daniel Porro se recuperó de coronavirus recientente y regresó a su casa del barrio Colonia Nueva Esperanza de la Ciudad de Neuquén, sin embargo sus vecinos le tenían preparada una violenta bienvenida. Lo golpearon, le incendiaron la casa y le robaron el auto y otros objetos de valor. Así denunció este domingo el trabajador de la salud.

“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19”, declaró el enfermero a la prensa.

Porro aclaró que ya había recibido amenazas por parte de uno de los residentes del barrio cuando tuvo que aislarse por prevención en su domicilio a mediados del mes de julio, sólo por haber dado positivo de coronavirus. Días después fue trasladado al hospital Bouquet Roldán y tras cumplir con la cuarentena conrrespondiente fue dado de alta. Su último hisopado dio negativo.

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, aseguró que fueron las palabras de un vecino que junto otro familiar lo amenazaban también con despojarlo de su vehículo.

EL mismo vecino lo llamó a la vereda el jueves por la tarde y Daniel, cansado de los gravios, insultos y amenazas, decidió ir a su encuentro. Las palabras derivaron en ultrajes, puñetazos y patadas. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, añadió.

El enfermero expresó: “hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”.

Su caso no fue el único positivo de detectado entre pacientes y trabajadores de la salud del Policlínico Ados, de la capital de la provincia. Debido a la situación epidemiológica, el nosocomio cerró sus puertas temporalmente.