Volcó un camión de carne en La Plata: donarán la mercancía que se encuentre en buen estado

Esta mañana el transitó se vio interrumpido en la plata por el vuelco de un camión que transportaba 17 mil kilos de carne.

En la mañana de este lunes, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) informó que la vía de ingreso y egreso de la Plata se vio completamente bloqueada por un camión que transportaba 17 mil kilos de carne que volcó sobre el trazado. El rodado quedó en el medio del camino y esparció parte de su carga sobre el pavimento.

Debido al incidente se procedió al corte inmediato del tránsito por parte del Municipio, que desplegó un gran operativo. Por su parte AuBaSa informó del hecho en su cuenta oficial de Twitter y aconsejó a los automovilistas a tomar las vías alternativas para ingresar a La Plata: “#Tránsito En #AUBALP se registra el cierre del ingreso y egreso desde y hacia Villa Elisa por siniestro vial fuera de la autopista. Alternativas, La Plata o ramal Gutierrez por Camino Centenario.”

https://twitter.com/AU_BA_SA/status/1285161333302931456

#Tránsito En #AUBALP se registra el cierre del ingreso y egreso desde y hacia Villa Elisa por siniestro vial fuera de la autopista.
Alternativas, La Plata o ramal Gutierrez por Camino Centenario.

? AUBASA – Autopistas (@AU_BA_SA) July 20, 2020

El gran rodado se dirigía al frigorífico de Gorina. en el lugar trabajaron personal de la Secretarías de Convivencia y Control Ciudadano junto al Gobierno, con el fin de levantar toda la carne desperdigada. La mercancía será sometida a estrictos controles bromatológicos y se analizará si se encuentra apta para consumo.

De estar en condiciones para el consumo, la carne “será donada”. Caso contrario, se procederá su traslado hacia el Ceamse.

Más allá del vuelco y la posible pérdida de la carne, cabe destacar que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. Actualmente se encuentra en investigación los motivos por el que se produjo el siniestro.

Volcó un camión con carne

Algunos usuarios de las redes pidieron que en caso de no ser apta para el consumo humano, que donen la carne a refugios de animales.