Policiales | personas | Prisión | velorio

2 años de prisión en suspenso para 3 personas infectadas que ingresaron a Santiago del Estero sin permiso

La sentencia de dos años de prisión en suspenso para las tres personas que participaron de un velorio fue dictada de manera virtual.

Este martes se dio a conocer la condena para tres personas que incumplieron el protogocolo sanitario para ingresar sin el permiso correspondiente a Santiago del Estero. La jueza Dra. Roxana Amelia Menini dictó dos años de prisión en suspenso para las personas infectadas que arribaron a la localidad de Los Acostas, Departamento Banda para participar de una velorio.

Se identificó a los imputados como: Susana Véliz, Reina Isabel Véliz, Fabio Rolando Véliz. Los tres viajaron desde Buenos Aires en taxi para participar del velorio de un familiar y fue allí donde los detuvieron. Por su parte, el chofer del taxi, Diego Ariel Pérez, fue arrestado durante un operativo policial.

Luego de ser detenidos en el velatorio, los oficiales de la policía los trasladaron al hospital Independencia para realizarle los hisopados correspondientes. Los resultados revelaron que tenían coronavirus y fueron aislados en el nosocomio a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

La audiencia del caso se llevó cabo de manera virtual y la condena fue dictada por la Dra. Minini, jueza de Control y Garantías de la Ciudad de la Banda. En el juicio la acción pública fue ejercida por el Fiscal Dr. Pablo Moya y los abogados María Santillán y Luis Palavecino defendieron a los imputados.

¿Qué significa prisión en suspenso? Singnifica que la persona condenada no va a prisión de manera efectiva, siempre y cuando cumpla con una serie de condiciones impuestas por el juez. Si las condiciones no se cumplen, el imputado irá a la carcel.

FUENTE: Nuevo Diario Web
Síganos en Google News