Jujuy: un sujeto intentó vender a un bebé recién nacido por $30.000

En San Pedro de Jujuy un hombre fue denunciado por ofrecer a la venta un bebé recién nacido en las redes sociales.

San Pedro de Jujuy se vio conmocionada ante un aberrante hecho, un sujeto intentó vender a un bebé recién nacido, a través de las redes sociales por $30.000. Al tomar conocimiento sobre la situación, la Delegación Fiscal Nº1 ordenó una inmediata investigación al respecto, puesto que el delito se enmarca en la trata de persona.

Las últimas noticias sobre el hecho, es que la policía tiene como pruebas las capturas de pantalla de la publicación realizada por el sujeto en las páginas citadas y de todos los comentarios de repudio de los usuarios conmovidos y asombrados ante tal situación.

Según pudo saber el medio local El Tribuno, la policía fue alertada por uno de los usuarios de la red social. El sujeto que ofrecía a la criatura fue identificado como Rodrigo Argarañaz. En la página “Compra y Venta San Pedro Jujuy” de Facebook, el hombre publicó un anunció que expresaba: “Bebé recién nacido $30.000 vendo bebé recién nacido”, inmediatamente un gran número de personas comentaron indignados.

Tras la denuncia, el ayudante de fiscal Agustín Jarma ordenó la investigación para dar con el paradero de la persona que publicó tan horrendo comentario.

Los comentarios de las personas fueron muchos y en la gran mayoría pedían que la justicia tome intervención en el caso para que el sujeto en cuestión rinda cuentas y se pueda establecer si se trata de una broma o de un ofrecimiento verdero y en tal caso poder poner al resguardo al bebé.

Actualmente el caso está caratulado como “informativas para establecer ilícito”.