Día del amigo fatal: mató a su compañero a puñaladas

Un festejo del Día del amigo en Salta terminó de la peor manera cuando con un hombre apuñaló a otro.

En el barrio salteño El Tucanazo, Embarcación, un joven de 29 años fue salvajemente agredido con un arma blanca cuando se retiraba de una fiesta del el Día del Amigo junto a su novia. Horas después del ataque, el joven falleció en el hospital local. Lo insólito de la situación fue que el agresor era uno de sus amigos.

Testigos denunciaron que en el barrio mencionado se encontraban tres personas sentadas en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima, Miguel Romero (29), su novia (23) y el agresor conocido como “Gordo Pich”, habían salido de la fiesta y decidieron continuar en la calle por algunos minutos más. Sin embargo, la situación se puso tensa tras una pelea y el Gordo Pich tomó un machete y apuñaló a Romero en varias oportunidades. Según los vecinos, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4:30 am del martes.

Si bien la víctima logró ser trasladada al hospital local e intervenida quirúrgicamente, finalmente su cuerpo no lo resistió y falleció el miércoles a las 13:00hs.

El cadáver del joven fue sometido a una autopsia que reveló múltiples corte y punzadas en los miembros superiores e inferiores, heridas punzantes en su abdomen y la amputación de un dedo de la mano. Tras una investigación lograron dar con la verdadera identidad del atacante: Victor Ariel Ortiz, de 44 años, residente del barrio El Tucanazo.

El agresor logró huir de la escena antes de la llegada de la policía y tras una intensa búsqueda fue localizado en una casa abandonada de la zona con un arma blanca en sus manos. La Fiscalía Penal de la Unidad Graves Atentados contra las Personas de Tartagal lo imputó de homicidio simple. El Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la detención del imputado, mientras se realizan los trámites correspondientes.

Actualmente la policía se encuentra indagando la causa de la agresión.