Policiales | control | mujer | policía

Para evadir un control vehicular le tiró un cascote en la cara a una mujer policía

La agresora iba de acompañante en una motocicleta con su hija en brazos y tras evadir el control policial agredió con un cascote a la mujer policía.

Desde que la cuarentena se instaló en la Argentina, los controles vehiculares son algo muy frecuente en las calles para evitar que las personas circulen sin permiso. En la tarde de este domingo, personal de División de Prevención de la Ciudad de la Banda, Santiago del Estero, se encontraba en uno de estos controles solicitando la documentación pertinente, sin embargo una moto quiso evadir un control y una mujer policía salió herida.

Los oficiales dieron la voz de alto a una motocicleta que circulaba con el conductor y una acompañante con una menor de edad en brazos. Sabiéndose infractores, hicieron caso omiso a la orden y continuaron su marcha pero fueron interceptados a las pocas cuadras.

La mujer que viajaba como acompañante bajó del vehículo con su hija en brazos y comenzó a insultar a los oficiales. Como manda el protocolo, se solicitó a que intervenga personal femenino para evitar cualquier tipo de confusión.

La uniformada intentaba calmar e identificar a la mujer pero ésta no escuchaba razones. En un momento dado de la discusión la agresora tomó un cascote que se encontraba en el suelo y lo arrojó a la mujer policía. La piedra impactó en su rostro y le causó un profundo corte. A pesar del profuso sangrado, la oficial logró reducir a la agresora. La mujer, el conductor y la menor fueron trasladados a la dependencia.

Allí, los retenidos fueron identificados como Pablo Paz, de 32 años y su sobrina, Romina Paz, de 24 años, ambos domiciliados en en el barrio Agua y Energía. La pequeña de 6 años se identificó como la hija de la agresora.

El Dr. Piña, Fiscal de turno, ordenó que ambos sean aprehendidos bajo el delito de Atentado y Resistencia contra Personal Policial. La menor fue entregada a sus familiares. En cuanto a la policía agredida, fue diagnosticada con 10 días de curación por el corte en el párpado izquierdo.

FUENTE: Nuevo Diario Web
Síganos en Google News