Policiales | abogado | Jubilado | Quilmes

Renunció Hugo Icazati, abogado del jubilado de Quilmes: "Renuncié por dignidad"

Hugo Izacati, uno de los abogados del jubilado que asesinó a balazos a un delincuente en Quilmes, renunció a la defensa.

Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto”, afrmó el abogado a Telam.

En una entrevista exclusiva con Crónica TV, Hugo Icazati aseguró que la decisión de apartarse del caso fue propia y "por dignidad", ya que se enteró por los medios que un nuevo letrado se sumaba a la defensa. En ningún momento se comunicaron él. También niega saber cuál es la nueva estrategia que la defensa busca para Jorge Ríos, el jubilado en cuestión. Si bien no se siente traicionado por su colega Cid Aparicio, siente que es "una falta de ética".

A la defensa se sumó el abogado Fernándo Soto, el mismo letrado que defiende al policía Luis Chocobar, quien en 2017 le quitó la vida a un delincuente en el barrio porteño de La Boca. Él junto con Cid Aparicio llevaran la causa por homicidio de Franco "Piolo" Moreyra de 26 años.

"Tenía una calentura. No veía nada. Estaba enceguecido, con bronca... Salí como un zombie, caminando, y llegué hasta la esquina. Lo veo y después se me nubló todo, ya no me acuerdo lo que hice", fueron las declaraciones del jubilado imputado.

FUENTE: Cronica TV
Síganos en Google News