Policiales | Zárate | Abogada | abuso

Detuvieron a Alexis Zárate "pidió un pabellón evangélico"

Acaban de detener a Alexis Zárate el jugador de fútbol acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal . La abogada de la víctima dio la información.

"Si bien el fallo quedó firme él aún puede hacer una queja y podría pedir en la corte Suprema un recurso aunque eso no interrumpe la detención. Lo que se probó en el juicio fue que cometió abuso sexual agravado con acceso carnal con la novia de su amigo Benitez. En primer lugar de parte de Zárate eso y de Benitez una clara violencia de género. En realidad no querían que ella se fuera por la denuncia y así la sostuvo durante mucho tiempo" sostuvo Raquel Hermida, la letrada.

"Tenemos que tener en cuenta que la sentencia cambia la jurisprudencia nacional porque hay que decir a los jueces que son obligatorias para ellos las pericias psiquiátricas, fueron muchos años ya que en un primer momento a Giuliana le habían archivado la causa" agregó Hermida.

Un fiscal me dijo" doctora a usted le conviene que siga trabajando para recibir dinero y yo le dije Giuliana no quiere dinero quiere justicia, yo no critico que otras personas traten de negociar , encontré más patriarcado en el fiscal que en los colegas que lo defendieron ya que fue un placer litigar con ellos" Raquel Hermida, abogada criminóloga - tomo 44

Síganos en Google News