Encontraron sano y salvo a Bruno: resistió el frío abrazado a sus dos perros

El pequeño Bruno era intensamente buscado por el barrio misionero de Itaembé Guazú y fue encontrado 19 horas después.

El pasado miércoles el pequeño Bruno, de 9 años, salió a jugar, como todos los días, en compañía de su mascota. Sin embargo las horas pasaban y el niño con retraso madurativo no regresaba a su casa, por lo que sus padres salieron a buscarlo. Sin hallar rastro alguno, decidieron acudir a la policía y luego todo el barrio de Itaembé Guazú de Posadas, Misiones comenzó a buscarlo. Lo encontraron 19 horas después.

bruno.jpg
Encontraron sano y salvo a Bruno: resistió el frío abrazado a sus dos perros

El niño fue buscado especialmente en la zona de vegetación, donde él solía jugar junto a Simón, su perro y fiel compañero que no se apartó nunca de su lado. Ante la desesperación de la familia, a las 22:00hs se inició un amplio operativo que involucró otras comisarías y la búsqueda se extendió hasta el día siguiente. Al menos 150 uniformados participaron de la búsqueda.

“La búsqueda del menor se ha implementado desde anoche -por el miércoles- a las 22. Lo hemos hecho toda la noche y toda la madrugada. Estamos todas las unidades operativas que componen la Policía de Misiones. Su papá nos manifestó que el último lugar donde el niño fue visto fue acá, por eso es que la búsqueda se ha centralizado acá. Es su lugar de confort, del chico y de su perro”, detalló el jueves por la mañana el comisario general Carlos Merlo, subjefe de la Policía.

Finalmente, uniformados de la PNA encontraron a Bruno en horas del mediodía del jueves junto a sus dos perros. “El niño dijo que pasó un poco de frío pero que se abrazó mucho a los dos perros para abrigarse”, contó el jefe de la policía, el comisario general Zenón Cabrera, quien también no hay razones para sospechar del caso, sino que “Evidentemente en su inocencia el chico jugando y jugando se alejó de su casa y al caer noche ya no supo volver”.