Policiales | gendarme | rehenes | Arma

Gendarme retirado se atrincheró en su casa y tomó a su esposa e hijo de rehenes

Un gendarme retirado de 67 años desató un hecho de suma tensión tras atrincherarse y tomar a su esposa e hijo de rehenes.

Un hombre de 67 años que había prestado servicio en Gendarmería Nacional se atrincheró en el interior de su domicilio y tomó a su esposa e hijo de rehenes. El hecho se registró poco después de las 18:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Nueva al 400 de la localidad mendocina de Maipú.

El exgendarme tenía encañonados a su esposa e hijo con un arma de fuego de gran calibre. Rápidamente arribaron al lugar agentes policiales y un equipo del GES (Grupo Especial de Seguridad) y otro del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) para entablar las negociaciones con el gendarme retirado, quien tenía en su poder una pistola calibre 11.25 mm.

En el momento que los negociadores se dirigían al hombre para que entregara el arma, el hijo aprovechó el descuido de su padre tomó la pistola y la arrojó al patio de la propiedad. En ese momento los efectivos comprobaron que se trataba de un exgendarme dado que el arma tenía la inscripción “Gendarmería Nacional”, la misma tenía una bala en la recámara y un cargador completo.

Luego de ser desarmado, el hombre se subió a un camión Mercedes Benz donde continuó resistiéndose al arresto. Tras dos horas de negociación, el rebelde finalmente se entregó a la policía.

gendarme2.jpg
Gendarme retirado tomó a su esposa e hijo de rehenes.

Gendarme retirado tomó a su esposa e hijo de rehenes.

Síganos en Google News