Policiales | policía | ladrón | hija

Policía defendió a su hija de 6 años: mató a un ladrón

Un policía defendió a su hija de 6 años mientras delincuentes intentaban ingresar a su casa. Uno de los delincuentes escapó

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a tiros a un ladrón que, junto con otro delincuente, intentaron ingresar a su vivienda por una de las ventanas del dormitorio de su hija. El otro sujeto se dio a la fuga y es buscado por los pesquisas. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Según le confirmaron a Crónica los voceros del departamento judicial de La Matanza, el suceso ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el efectivo policial, de 26 años, su pareja, de 23, y la niña, de 6, descansaban tranquilamente en su domicilio, en Bonpland al 3300.

Los testimonios recolectados dan cuenta de que el funcionario escuchó ruidos en el dormitorio de la menor y, al concurrir a ver lo que sucedía, observó a 2 individuos, que trataban de forzar una ventana para desvalijar el inmueble.

image.png
Un policía defendió a su hija de 6 años y mató a un ladrón a balazos

Un policía defendió a su hija de 6 años y mató a un ladrón a balazos

Según agregaron los informantes, el policía resolvió salir en defensa de sus familiares –en especial a la niña-, y por este motivo efectuó disparos con su pistola 9 milímetros, oportunidad en la que dio muerte a uno de los asaltantes, que luego fue identificado como Maximiliano Leonel Gómez, de 23 años y que habitaba en el vecindario. Gómez tenía antecedentes por asalto y su cadáver fue enviado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Miembros de la comisaría de Rafael Castillo (1ª de Este de La Matanza) realizan diligenciar para averiguar el paradero del otro ladrón, que se dio a la fuga. La causa está a cargo de Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, que decidió no detener al policía al considerar que obró en legítima defensa. El expediente se caratuló “Robo y homicidio”.

Síganos en Google News