Salió a fumar un cigarrillo afuera de su casa y dos hombres le dieron una golpiza para robarle

Un hombre de la provincia de Chubut se dispuso a fumar un cigarrillo fuera de su domicilio y sin mediar palabras dos delincuentes lo golpearon para robarle.

En la mañana de este lunes un hombre oriundo de Comodoro Chubut, decidió salir de su domicilio para fumar un cigarrillo, sin embargo en un momento determinado un auto se detiene frente suyo y salen dos hombres, los cuales sin mediar palabras comenzaron a golpearlo con el fin de robarle el celular. Antes de que puedan huir de la escena, apareció un móvil policial que se encontraba haciendo su ronda habitual.

El damnificado se encontraba desprevenido haciendo sus cosas fuera de su domicilio, ubicado en la calle Gustavo Bahamonde al 2600, en el barrio San Cayetano. Atento a lo que sucedía, vio que frenó abruptamente un automóvil marca Corsa pero antes que pudiera intentar escapar, ya se encontraba a la merced de los criminales.

Cuando los ladrones se percataron de la patrulla, intentaron escapar subiéndose a su rodado, no obstante no pudieron. Los agentes de policía lograron reducirlos con la fuerza mínima e indispensable. Al hacerles la pesquisas de rutina, observaron que el celular del damnificado, un Samsung A8, se encontraba dentro del vehículo de los malvivientes, quienes fueron trasladados a la Comisaría Sexta.

Una vez en la dependencia y tras averiguación de antecendentes, los policía descubrieron que los criminales eran hermanos. Se trata de Julio. S. L, de 29 años, y de Juan. R. L. Al informar de la causa a la Dra. Avila, Fiscal Federal de turno, esta dispuso que los hermanos sean imputados en libertad, previa constatación del domicilio, de una infracción al artículo N°205 del Código Penal, de la violación del DNU 297/2020, que impide la movilización en cuarentena, y de normas complementarias.

Tras comprobar que el rodado en el que se movilizaban los ladrones no tenía pedido de captura, los agentes no lo secuestraron. Finalmente, los sujetos quedaron detenidos hasta celebrar audiencia de control de detención, por orden del Juez Penal Dr. Odoriso.