Policiales | marihuana | Gendarmería | cargamento

Marihuana: Gendarmería secuestró cargamento de 4.500 kg

Gendarmería secuestró un cargamento de más de 4.500 kilogramos de marihuana en la selva misionera. Uno de los mayores lotes de la historia

Durante la mañana de este lunes, personal de Gendarmería encontró en Misiones tras una serie de averiguaciones uno de los mayores lotes de marihuana prensada en la historia reciente: 4300 mil paquetes cuyo pesaje final en las básculas del Escuadrón N°11 de San Ignacio marcó 4570 kilos.

Los oficiales encontraron la gigantesca carga en la zona del paraje Mbopicuá en la jurisdicción de San Luis, entre una plantación comercial de yerba mate, luego de que los efectivos recibieran el dato de que el lote se estaba "enfriando" -salido de circulación- para su posterior transporte en la ruta nacional 12.

De esta manera, personal de la sección Puerto Rico -junto a otros destacamentos- realizó un rastrillaje en el paraje entre caminos vecinales y sendas que conducen al río Paraná y la ruta 12. Así, llegaron a las inmediaciones del lote, envuelto en 150 bultos azules, divididos en dos puntos.

image.png
Gendarmer&iacute;a secuestr&oacute; un <a href=cargamento de m&aacute;s de 4.500 kilogramos de marihuana en la selva misionera. Uno de los mayores lotes de la historia" id="36119-Libre-769412229_embed" />

Gendarmería secuestró un cargamento de más de 4.500 kilogramos de marihuana en la selva misionera. Uno de los mayores lotes de la historia

Había dos individuos cuando se presentaron los gendarmes. A pesar de los intentos de apresarlos, lograron escapar en la espesura. Sin embargo, el lote estaba ahí: el principal producto clandestino del Mercosur, controlado por violentas bandas brasileñas como el PCC o el Comando Vermelho que en el monte paraguayo invaden estancias para producir hierba prensada a 30 dólares el kilo. Así, el lote de la selva, al pie del productor, se estima en 137 mil dólares.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Oberá. No es el único lote de marihuana encontrado en tiempos recientes, luego de un comienzo de cuarentena que congeló las entradas al país de cargamentos clandestinos.

Ya la semana pasada tuvo lugar otro decomisado de un cargamento de marihuana, pero ni cerca del peso de este encontrado ayer. Se dirigía a Córdoba, con 760 kilos ocultos en su acoplado. Hay otras maneras menos descaradas de mover el material. En la misma provincia, a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, otro grupo de gendarmes detuvo un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos generales, a fines de efectuar el control correspondiente. Había otros 60 kilos ocultos en barriles de metal con Rosario como destino final.

Síganos en Google News