Mutiló a una perra y lo condenaron a prisión en suspenso

Un adicto a las drogas decapitó y mutiló a una perra callejera que era cuidada por los vecinos de General Alvear, Buenos Aires.

El 21 de julio pasado, Día Mundial del perro, los vecinos del barrio bonaerense de El Caldén se encontraron con una triste y grotesca imagen. “Yuma”, la perra que todos cuidaban con tanto amor apareció decapitada y mutilada. El responsable, un adicto a las drogas local, fue imputado por maltrato animal y si bien corría el riesgo de pasar un año tras las rejas por tal aberrante hecho, finalmente se lo condenó a 8 meses de prisión en suspenso y reglas de conducta.

Días antes del sangriento episodio una vecina le había construído a “Yuma” una cucha para resguardarse del mal tiempo y las bajas temperaturas. Sin embargo poco pudo disfrutar de su refugio porque a primera hora de ese martes la encontraron en ese horrible estado.

Los vecinos acusaron del asesinato de la perra a Rubén Eleize Leico, un vendedor ambulante local conocido como “Alta falopa” debido a su adicción a las drogas. Los vecinos se manifestaron en contra del brutal maltrato dos días después de la muerte del can.

Diario UNO dio a conocer que el sospechoso había sido imputado por maltrato animal y su condena oscilaba entre 15 días a un año de prisión. A 3 semanas del hecho, finalmente se conoció la sentencia del caso: 8 meses de prisión en suspenso. La condena no se hará efectiva ya que Leico no tiene antecedentes penales. Así lo dispuso la fiscal Ivana Verdún quien llegó a un acuerdo con la defensa.

El imputado fue sometido a un juicio abreviado donde admitió su culpabilidad y pidió perdón a los vecinos. El sujeto aseguró que lo hizo porque estaba “muy drogado“, de acuerdo con las fuentes judiciales del caso.

Para evitar terminar tras las rejas, Rubén Leico deberá seguir ciertas reglas de conducta, tales como tratar su adicción a las drogas, realizar tareas comunitarias y terminar sus estudios primarios.