Desapareció un kilo de cocaína de una comisaría de Misiones

Agentes de policía llevaban a cabo un control de rutina, previo a incinerar la droga y se encontraron con el faltante de un kilo de cocaína.

Efectivos de la Seccional Tercera de Oberá, Misiones, llevaban a cabo un control de rutina previo al procedimiento de incinerar la droga incautada. Sin embargo, la inspección arrojó el faltante de más de un kilo de cocaína que se encontraba bajo la responsabilidad de las autoridades más elevadas de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II.

Dicho faltante podría desencadenar en un escándalo de proporciones mayores, debido a la presunta responsabilidad de los funcionarios públicos a cargo del depósito policial de decomisos de estupefacientes.

Si bien se actúa con el mayor de los hermetismos con intensión de lo comprometer las investigaciones, el medio local, El Territorio, pudo averiguar algunos detalles. Se pudo saber que la fiscal federal del caso, Viviana Vallejos, solicitó que intervenga Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con el fin de garantizar transparencia en las investigaciones del caso.

En esta línea, los gendarmes ya tomaron las primeras declaraciones al personal policial de las dependencias involucradas. Al momento no se pudo conocer el peso exacto de la cocaína faltante, por lo se realizaran tareas e inventarios complementarios de rigor.

Aun cuando escasean los detalles del caso, por las razones ya mencionadas, lo que se pudo confirmar es que no hay indicios de que el acceso al depósito haya sido forzado. Este es un dato no menor, ya que señalaría e implicaría con más fuerza a los dos oficiales de la División de Toxiconomía que disponían de una copia de la llave del depósito de decomisos de estupefacientes.

Debido al protocolo de seguridad interno del lugar, sólo tres personas tenían acceso directo: el subcomisario Carlos Ariel L., el oficial auxiliar Huego Ariel B. y su segundo al mando. Si bien ellos fueron los citados a declarar, no se descarta la implicancia de terceros.

Según dio a conocer, se trata de un hecho inédito de la Unidad Regional II, al mando del Comisario Juan Rafael Kubiszen.