Policiales | mujer | femicidio | cuerpo

Femicidio en Guernica: La mujer fue estrangulada, buscan al marido

Ayer se conoció que el cuerpo de una mujer había sido arrojado dentro de una bolsa a una zanja, hoy se supo que fue estrangulada

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue hallada ayer muerta en una zanja y su cuerpo se encontraba dentro de una bolsa. Tras la autopsia se pudo conocer que fue estrangulada. El principal sospechoso del femicidio es su esposo.

El hecho fue denunciado por un vecino que llamó a la Policía en horas de la madrugada del día de ayer para comunicar que había encontrado un cuerpo en un zanjón del barrio Las Lomas, al costado de una calle de tierra.

La víctima de femicidio fue identificada como Sandra Lorena Mercado, de 22 años. La fiscal de la causa ordenó la localización de Edgar Martínez, de 28 años, esposo de Mercado y principal sospechoso.

Según información de Télam, la autopsia que se realizó ayer en La Plata al cuerpo de la víctima determinó que la causa de la muerte fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Además a la causa fue incorporado un video que muestra el momento exacto en el que un hombre deja la bolsa con el cuerpo en la zanja. Cuando los investigadores se dirigieron a la casa de Mercado se encontraron con que el marido y su hija de dos años no estaban. La menor fue hallada en un domicilio cercano y fue entregada a su abuela, mientras que se busca al esposo de la víctima.

Síganos en Google News