Policiales | delincuentes | robo | san juan

Delincuentes se disfrazaron de policía y de operario para robar: escaparon con $100 mil

El robo tuvo lugar el viernes en Rawson, San Juan cuando unos delincuentes disfrazados sorprendieron a un hombre en el horario de la siesta.

El viernes por la tarde llamaron a la puerta de un ciudadano de Rawson, San Juan. Al observar que se trataba de un policía y de un operario del servicio de energía, el hombre decidió atenderlos con total confianza para saber qué necesitaban. Sin embargo, su cara cambió estrepitosamente cuando los sujetos revelaron sus verdaderas intenciones al sacar armas y pedirle dinero. Los delincuentes se fugaron con $100.000 en efectivo.

El insólito asalto tuvo lugar en la manzana Nº8 del Barrio Valle Grande alrededor de las 14:30. La víctima, Dario Ormeño, se encontraba solo en su domicilio al momento del atraco. Fuentes del caso revelaron que los sujetos que ingresaron a la vivienda con intenciones robo estaban disfrazados. Uno llevaba el uniforme de policía y el otro un chaleco igual al de los empleados de Energía San Juan.

En el momento que el dueño de casa abrió la puerta, los delincuentes lo apuntaron con armas de fuego y se metieron a la casa. Según trascendió, los asaltantes lo amenazaron de muerte y le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía. Instantes después lo ataron de pies y manos para revisar las habitaciones de la casa y los muebles por su cuenta. Finalmente lograron encontrar la suma cien mil pesos y se llevaron un celular. Tras llevar a cabo su cometido, los malvivientes salieron de la vivienda caminando disimuladamente. Se desconoce si había un tercer ladrón esperándolos en un vehículo.

Los investigadores del caso consideran que alguien "entregó" a la víctima, que el robo no se trató de una casualidad. Se sospecha que los delincuentes sabían que dentro del domicilio se encontraba una gran suma de dinero. Según se pudo saber, ese dinero correspondería al cúmulo de varios cobros de la jubilación de un familiar en el sur del país. Aparentemente la víctima del robo cobra y gira el dinero pasado varios meses.

FUENTE: tiempodesanjuan.com
Síganos en Google News