Policiales | ex pareja | violencia | hombre

Intentó ahorcar a su ex pareja para llevarse a su hija menor

Un hombre de la provincia de Salta quiso llevarse a su hija menor con él pero como no le correspondía, la madre se negó. Quiso asfixiarla.

El grave hecho tuvo lugar este sábado en el barrio salteño de Parque Belgrano. Un hombre de 34 años fue detenido e imputado por agredir a su ex pareja. El sujeto quería llevarse a la hija menor de edad con él, aun cuando no le correspondía, y ante la negativa de la madre, enfureció y la tomó del cuello queriéndola asfixiar. Afortunadamente la mujer pudo escapar de su agresor y realizó la denuncia.

El Ministerio Público Fiscal de Salta dio a conocer que Gustavo Torres Rubelt, fiscal penal 3 de turno de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al hombre de "tentativa de homicidio agravado en perjuicio de su ex pareja" y por "violencia de género en perjuicio de la mujer".

De acuerdo con la denuncia de la víctima se encuentra separada hace 2 años con el padre de su hija y el hombre tiene días específicos para verla y llevársela con él. Sin embargo, el sábado pasado se presentó en la vivienda queriéndose llevar a la niña, a pesar que no le correspondía. Ante la negativa de la mujer, el sujeto se puso en extremo violento y tomó del cuello a la mujer dejándole múltiples lesiones. La víctima logró escapar y se contactó con el 911 para ser asistida.

La mujer remarcó que no es la primera vez que su ex pareja ejerce violencia contra su persona y que actualmente vive con temor porque su agresor vive a pocos metros de su casa. La fiscalía solicitó que el acusado quede en detención mientras se realizan las medidas pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

La violencia de género aumentó en este último tiempo de aislamiento, no sólo en Argentina, sino en el mundo. Para intentar frenar los casos, el Gobierno Nacional abrió más canales de denuncia y lanzó un nuevo plan para resguardar a las víctimas. Si sos víctima de este tipo de violencia o conoces a alguien que lo es, no dudes en comunicarte con el 144.

FUENTE: eltribuno.com
Síganos en Google News