Policía fue baleado durante una persecución

Violenta persecución de un vehículo concluyó con un policía baleado y dos sospechosos detenidos, el hecho sucedió durante la madrugada del domingo.

La localidad misionera de Garupá fue el escenario de una intensa persecución policial. La policía local fue alertada acerca de un automóvil Volkswagen Gol que circulaba por el barrio A4 amenazando a los vecinos. Rápidamente, un móvil de la fuerza arribó al lugar y divisó al vehículo denunciado, el cual tras recibir la orden de detención se dio a la fuga a toda velocidad.

El hecho se registró poco después de las 03:00 horas del domingo, y tras la huida de los sospechosos se inició una violenta persecución por la Avenida Cabo de Hornos. Efectivos de la Comisaría N° 11 montaron un operativo cerrojo sobre la colectora, el cual provocó el despiste y vuelco del vehículo en el que circulaban los sospechosos.

Según indican fuentes policiales, del rodado siniestrado descendieron cuatro jóvenes quienes comenzaron a forcejear con los policías. Uno de ellos logró arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes y abrió fuego contra él, hiriéndolo en las piernas.

Finalmente, la fuerza policial logró detener a dos de los jóvenes quienes fueron identificados como Ángel G. de 19 años y Ángelo S. de 23. En tanto los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga a pie, en este momento son intensamente buscados por la policía de Garupá.

Asimismo, el oficial subayudante herido permanece internado en el nosocomio local.