Policiales | niña | vecino | abuso

Piden custodia policial para una niña de 12 años que es acosada por un vecino

La familia de la niña realizó múltiples denuncias, pero la Justicia todavía no acciona. El denunciado tiene una causa por abuso sexual.

Un verdadero infierno vive una familia de la ciudad tucumana de Alderetes. Una niña de 12 años, debió esconderse en la casa de un familiar, ya que sufre el acoso constante de un vecino, quien está condenado por una causa de abuso sexual intrafamiliar.

El hombre, de 71 años de edad, fue identificado con el apellido Leiva. Según destacaron fuentes locales, Leiva recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por orden del Juez, con el argumento de integrar el grupo de riesgo en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

La periodista Mariana Moreno, dio a conocer el indignante suceso a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter. Al respecto, Moreno indicó: “Sofía está escondida desde ayer en casa de unos familiares, porque el vecino se obsesionó con ella, con ella sola, con nadie más, y no puede salir al jardín, tender la ropa ni andar en rollers. El vecino tiene 71 años y está condenado por abuso sexual agravado. Sofía tiene 12”.

Pese a que la familia de la menor elevó varias denuncias, la periodista confirmó que “El acoso no paró. Sofía dejó de salir a la vereda, después, al jardín y después dejó de asomarse en la puerta porque cada vez que salía, aparecía él como por arte de magia (vive a la par) y la intentaba atraer para que vaya a su casa”.

acoso2.jpg
Niña de 12 años es acosada por un vecino.

Niña de 12 años es acosada por un vecino.

La madre de la niña, solicita que se les otorgue una consigna policial para proteger a Sofía. En ese sentido Mariana Moreno, resaltó: “La mamá, único sostén de la familia, está en la disyuntiva de dejar de trabajar y quedarse todo el día a cuidarla. Pero si deja el trabajo, no comen. Por eso, cree que la solución podría ser una consigna policial”.

Síganos en Google News