Violencia sin fin: una pareja le hizo cortes en la cara a una joven para robarle el celular

La joven víctima del robo reconoció a los ladrones que habían atacado y los denunció en la comisaría.

El viernes por la noche una joven de Tucumán salió de su casa para comprar comida y al regresar a su fue víctima de un violento robo. Dos personas (un hombre y una mujer mayores de edad) abordaron a la joven y no sólo la golpearon, sino que le produjeron algunos cortes en la cara con un arma blanca. Antes de darse a la fuga, le robaron su teléfono celular. Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Tras recuperarse del shock de la agresión, Yanet Gramajo, la víctima, se dirigió a hacer la denuncia en una comisaría, puesto que había reconocido a sus asaltantes. El fiscal Enrique Rojas solicitó un pedido de allanamientos, requisas y secuestro de elementos pertinentes. La solicitud se hizo de forma remota y el juez Roberto Flores autorizó los requerimientos.

En este marco, el fiscal Rodrigo Bilbao, remarcó “las bondades que confiere trabajar con los nuevos soportes tecnológicos. A través de un archivo en PDF con firma digital enviamos el requerimiento ante el juez que, antes de las seis horas que establece el plazo, ya nos había enviado la respuesta a nuestra solicitud para comenzar el procedimiento”.

Los allanamientos se llevaron a cabo, sin embargo los investigadores no pudieron dar con el celular de la víctima. A pesar de esto, la causa sigue abierta y se encuentra a la espera de nuevas medidas. El día de mañana, martes, la joven está citada a ampliar su declaración.

Luego de la declaración de la joven, se le notificará a los sospechosos la apertura de una investigación en su contra. Acto seguido se formalizarán los cargos por robo agravada por el delito de lesiones.

La noticia tuvo gran repercusión entre los usuarios de las redes sociales, quienes se sorprendieron porque los acusados no están tras las rejas. De esta forma concluyen que podrían escaparse, tomar repercusiones contra la joven o incluso seguir delinquiendo.