En la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza, una anciana jubilada de 73 años fue víctima de un brutal asalto. Tres delincuentes entraron a su casa, la golpearon salvajemente durante horas, y le robaron un total de 2 millones de pesos, además de joyas. La mujer debió ser trasladada a un hospital, aunque se supo que se encuentra fuera de peligro.
El lamentable hecho tuvo lugar, según informa el diario Los Andes, en una vivienda ubicada sobre la calle Juan José Paso al 2200, en la localidad mendocina de General Las Heras. La mujer, oriunda de Italia, estaba en la cocina cuando tres delincuentes ingresaron desde los techos, la tomaron por la espalda y la ataron brutalmente.
Los delincuentes permanecieron un total de dos horas dentro del domicilio. Durante ese tiempo, golpearon y amenazaron a la jubilada, mientras daban vuelta la casa en busca de cualquier objeto de valor. Finalmente, se escaparon por los techos de la casa cuando oyeron que llegaba otra persona.
Antes de que ingresara a la vivienda la hija de la víctima, los malvivientes lograron hacerse con un total de dos millones de pesos, además de joyas varias y relojes. Hasta el momento, continúan prófugos.
Por su parte, la mujer que sufrió este horrible asalto tuvo que ser hospitalizada, y fue enviada al centro Lagomaggiore. Allí, se constató que sufría de politraumatismos y una fractura de costilla. Sin embargo, profesionales de la salud confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Intervinieron efectivos de la comisaría 36 de Las Heras y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 6.