Policiales | adolescente | disparo | auto

¿Otro caso de gatillo fácil?: detuvieron a dos policías por el asesinato de un adolescente

Un adolescente de 17 años se encontraba circulando como acompañante en un auto y recibió un disparo en la espalda.

El grave hecho tuvo lugar el miércoles por la noche en la Ciudad de Córdoba, cuando un adolescente de 17 años se encontraba viajando con dos amigos en un auto. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, recibió un disparo por la espalda que terminó con su vida.

Dos policías fueron detenidos por el grave caso y actualmente la justicia investiga si alguno de los dos fue quien disparó contra el auto y provocó la muerte del joven.

https://twitter.com/FerSappia/status/1291429701932769286

Según Gonzalo Cumplido, director general de Seguridad local y comisario local, el hecho tuvo lugar cuando un Fiat Argo: "evadió el control policial y se dio a la fuga" y agregó: "Por esa razón se alertó a otras unidades, que iniciaron una persecución en la que se registraron disparos de armas de fuego".

Luego de algunas cuadras de persecución, los policía lograron detener la marcha del supuesto auto evasor en la intersección de las calles Chacabuco y Corrientes. Al revisar en el interior del rodado confirmaron que Valentino Blas Correas ya se encontraba sin vida.

https://twitter.com/andres_oliva/status/1291399760230916096

Dentro del auto también viajaban el conductor y una joven, cuyas declaraciones serán vitales para determinar qué fue lo que sucedió y cómo el adolescente terminó muerto. Las autoridades del caso deberán realizar una pericia a la bala para poder establecer el origen y la distancia del disparo, y así dar con el arma y el autor del asesinato.

"En primera instancia el disparo sería del personal policial", declaró el secretario de Seguridad de la Ciudad de Córdoba. Como medida preventiva el fiscal de la causa ordenó la detención de dos agentes, quienes fueron imputados por "Homicidio calificado agravado".

Por otra parte, el secretario de la fiscalía que investiga el caso dio a conocer que los se secuestró otro arma de fuego que "habría sido arrojada desde el interior del auto" y se analiza la posibilidad de que haya habido "intercambio de disparos" o si fue plantada para mesurar la responsabilidad de los policías imputados.

https://twitter.com/roroisman/status/1291397131501285378

FUENTE: tn.com.ar
Síganos en Google News