Una beba fue abandonada en le hospital por sus padres hace 8 meses: la Justicia busca darla en adopción

La pequeña se encuentra en el Hospital Pediátrico de Posadas y fue llevada por un problema de salud. Sus padres la abandonaron.

La beba fue llevada al Hospital Posadas, Misiones por sus progenitores hace 8 meses atrás, puesto que tenía un problema de salud. Tras practicarle una traqueotomía y pasar el tiempo de recuperación, la criatura se encuentra en condiciones de ser dada de alta hace ya varios meses, sin embargo, ni la madre ni el padre se presentaron para llevársela.

El nosocomio dio intervención a la justicia que, tal y como lo marca la ley, buscó reunir a la pequeña con sus padres sin éxito. Al no poder encontrarlos se recurrió a la familia ampliada, es decir abuelos, tíos, primos, pero tampoco los hallaron. Según pudo saber el medio local El Territorio, la madre de la beba sería menor de edad.

Miguel Molina, defensor de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dio a conocer que desde Defensoría presentaron un escrito ante la jueza del caso con el petitorio de institucionalizarla para que pueda ser adoptada. “Para ello necesitamos que se apruebe la propuesta que se le hizo desde la Defensoría, que es una institucionalización”, remarcó.

Molina también planetó el riesgo de contraer algún virus de circulación hospitalaria que corre la pequeña al permanecer en el hospital, puesto que su salud es óptima y debería haber salido del centro de salud hace ya varios meses.

Desde el hospital hicieron notar que a pesar de la ausencia de los padres, la pequeña es cuidada por los médicos y enfermeros, quienes le cantan y juegan con ella. Todo esto con la intención de que su estadía sea más amena.

“La jueza buscó a la madre y tampoco encontraron a más parientes. Y nos pidieron desde el hospital que hagamos algo porque no puede estar una niña en un hospital tanto tiempo y la solución que encontramos es el acogimiento en una familia solidaria”, remarcó el defensor. Se espera que en el transcurso de esta semana salga un dictamen que defina su futuro.

Ante el conocimiento de la noticia, fueron decenas las familias que pidieron hacerce cargo de la criatura, sin embargo, la justicia determinará su futuro.