Policiales | cuarentena | golf | CLUB

Violaron la cuarentena para jugar al golf: los detuvieron

El incumplimiento de la cuarentena tuvo lugar en el Club Hípico de City Bell y uno de los involucrados es instructor de golf.

Si bien la cuarentena poco a poco se está flexibilizando y las actividades permitidas cada vez son más, debido a la gran cantidad de contagios y muertes por el virus, actualmente rige el DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales en todo el país. Sin embargo, hay quienes no acatan la medida y deciden romperla. En esta oportunidad un grupo de 4 personas fue demorado por jugar al golf.

El incumplimiento de la cuarentena salió a la luz por un llamado anónimo que desplegó un gran operativo policial en el Club Hípico de City Bell de la capital de Buenos Aires en el día de ayer. Según se pudo saber se había denunciado que se estaba llevando a cabo un torneo del que participaban más de 60 personas, no obstante, al llegar al lugar sólo encontraron a 4 golfistas, quienes terminaron demorados por violar la cuarentena.

De acuerdo con lo publicado por el medio de comunicación EL DIA, uno de los detenidos es instructor de golf que trabaja en la institución deportiva y estaba junto a dos familiares y un amigo. Los cuatros decidieron ir a practicar el deporte y desafiarse entre ellos en el Club platense, ubicado en 467 y 11.

Al darse cuenta que la policía se encuentraba presente, los infractores del aislamiento social preventivo y obligatorio intentaron huir del recinto, sin embargo fueron interceptados por los efectivos a bordo de motocicletas y fueron reducidos e identificados.

Los sospechosos de 18, 23, 24 y 47 años fueron detenidos y trasladados a sede policial y actualmente afrontan una causa por violar el artículo 205 del Código Penal. Cabe destacar que a las horas se de ser demoraros recuperaron la libertad. En la causa interviene el Juzgado Nº1 de La Plata.

El presidente de la institución deportiva, Carlos Martínez, reconoció que uno de los infractores trabaja como Caddie y sostuvo que se trata de "una zona abierta y generalmente la gente del barrio lo utiliza como un espacio público para caminar".

"Estos chicos se equivocaron y lo que hicieron no debieron hacerlo, pero no creo que formulemos una denuncia, más por que no rompieron nada. Es una pena que el nombre de la institución esté en el medio. Lo analizaremos en la próxima reunión de Comisión Directiva", concluyó.

FUENTE: eldia.com
Síganos en Google News