Policiales | niños | asesinato | madre

Asesinaron a dos niños de 2 y 6 años: acusan y detienen a su madre

Los niños presentaban heridas cortantes en el cuello y las extremidades, fueron encontrados junto a su madre que estaba en estado de shock.

La localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, se vio completamente conmocionada por el asesinato de dos niños de 2 y 6 años. Lo más estremecedor es que la acusada del doble homicidio es su propia madre, así lo informaron las fuentes judiciales del caso.

El terrible hecho fue descubierto en horas de la mañana de este jueves en un domicilio del barrio Kennedy Sur, donde la nena de 6 y el pequeño de 2 vivían junto a sus abuelos y su madre, identificada por las fuentes del caso como Celeste Villalba de 23 años.

Fuentes judiciales indicaron al medio de comunicación Télam que fue la abuela de los menores la que descubrió la terrible escena alrededor de las 11:00 hs am. La madre de Celeste Villalba ingresó a la habitación que su hija compartía con los infantes y la encontró en estado de shock.

Al mirar detenidamente la escena, la mujer mayor los cuerpos de sus nietos sin vida. En un primer momento se pensó que los menores habían sido asfixiados con una almohada, pero los expertos forenses que llegaron a la escena del crimen corroboraron que presentaban heridas cortantes en sus extremindades y cuello.

También se estableció que el doble asesinato pudo haber ocurrido entre las 2 y las 5 de la madrugada, no obstante, luego de la Policía Científica finalice con las tareas en la escena, se trasladarán los cuerpos a la morgue policial del cementerio de Ezpeleta. Según fuentes judiciales, se espera que la autopsia tenga lugar esta tarde.

Las autoridades secuestraron dos cuchillos tipo carnicero hallados debajo de las frazadas, los cuales se presumen que fueron utilizados en el asesinato. En la escena se encuentra trabajando agentes de la Policía Forense y la Dirección de Casos Especiales.

Familiares y testigos declararon que la mujer se había mudado a la casa de sus padres junto a sus hijos debido a que tenía una mala relación con el padre de los menores. Se investiga si era víctima de violencia de género.

Los padres de Villalba le cedieron una habitación en la planta baja de la vivenda donde sólo había una cama matrimonial y una simple, en esta última encontraron los cuerpos de los pequeños.

La Fiscal Gabriela Mateos se encuentra a cargo de la causa que está caratulada como “doble homicidio calificado por el vínculo”.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News