Detuvieron al vecino del country de Pilar que atacó el móvil que trasladaba a Lázaro Báez

Lázaro Báez no pudo ingresar al country Ayres de Pilar por una manifestación de los vecinos. Recientemente detuvieron al hombre que atacó el movil.

Hace dos días la Justicia le había otorgado a Lázaro Báez el arresto domiciliario que tendría que haber tenido lugar en su domicilio del country Ayres de Pilar, sin embargo los vecinos del recinto impidieron que el móvil que lo trasladaba ingresara. La protesta fue intensa e incluyó huevazos y piedrazos contra la policía. Un vecino fue detenido recientemente.

La camioneta del servicio penitenciario de Ezeiza intentó ingresar 3 veces pero se encontró con los manifestantes sentados en el suelo impidiéndole el ingreso. Finalmente la unidad se retiró con un vidrio roto. Hace algunas horas la policía federal identificó y detuvo al autor del hecho, un vecino del country.

El hombre que está acusado de “daño agravado” y “resistencia a la autoridad“, tomó un mazo, un martillo de mayor tamaño y peso, y le pegó al parabrisas del móvil. Se considera este delito como un daño al patrimonio del estado.

Masa.jpg
Detuvieron al vecino del country de Pilar que atacó el móvil que trasladaba a Lázaro Báez

identificaron al vecino del country Ayres de Pilar que estalló el vidrio del móvil que trasladaba a Lázaro Báez.

La denuncia fue radicada por efectivos de la Comisaría Nº 7 del Pilar al día siguiente que se bloqueara el paso del acceso del country para dejar a Báez en el domicilio. Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del recinto y de los locales comerciales aledaños y así lograron dar con el agresor.Si bien se trata de un año menor, podría tener una condena en suspenso que quedaría registrada como antecedente.

Se pudo saber que en un comienzo la policía federal había planteado al servicio penitenciario la posibilidad de trasladar al empresario kirchnerista en otro vehículo que no fuera un móvil para poder eludir a los manifestantes. Sin embargo, la idea fue descartada.

Tras el intento fallido de realizar el arresto domiciliario en Pilar, Lázaro Báez retornó a la cárcel de Ezeiza donde espera una solución para su situación. Actualmente descartaron Ayres del Pilar como domicilio viable.