Policiales | medicamentos | Policía Federal | Allanamientos

Policía Federal desbarató una banda que comercializaba medicamentos ilegales

La Policía Federal tras una serie investigaciones concretó el allanamiento de dos viviendas donde se comercializaban medicamentos ilegales.

En base a un arduo trabajo de investigación realizado por la Policía Federal de manera coordinada con el Poder Judicial, se llevaron a cabo dos allanamientos los cuales concluyeron con la desarticulación de una banda que comercializaba medicamentos ilegales.

Según destacaron fuentes judiciales, todo partió de una serie de pesquisas que comenzaron en el mes de marzo, cuando se tomó conocimiento de una organización que se dedicaba a la venta de “sustancias sintéticas” en el partido bonaerense de Berazategui.

Al respecto, un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad de Nación respecto al procedimiento, destaca que “El personal perteneciente a la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal desarrolló precisas tareas de campo que les permitió establecer la existencia de dos inmuebles en los cuales se comercializaban esteroides, anabólicos, testosterona y suplementos dietarios que carecían de la autorización del Ministerio de Salud ni de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)”.

federal2.jpeg
Policía Federal desmantela una banda que comercializaba medicamentos ilegales.

Policía Federal desmantela una banda que comercializaba medicamentos ilegales.

Los allanamientos fueron ordenados por el Dr. Luis Antonio Armella, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes. A raíz de los operativos policiales, se procedió al secuestro de “4.000 blísteres de diez comprimidos cada uno de mesterolone 25 y 547 embalajes que contenían en su interior diversas sustancias anabólicas, vitamínicas, proteicas y dietarias en diferentes formatos y envases”.

Asimismo, diez personas fueron demoradas y notificadas por la causa de comercialización de medicamentos ilegales.

Síganos en Google News