Policiales | abuso | padrastro | relato

Abuso infantil: el estremecedor relato de un hombre de 50 años: "fui un esclavo sexual durante más de 17 años"

Un hombre misionero de 50 años decidió contar el abuso que recibió a manos de su padrastro durante su infancia.

Lamentablemente los casos de abuso sexual infantil en nuestro país son noticia de todos los días y lamentablemente no se trata de noticias de este último tiempo, sino que es algo con lo que se luchó desde siempre. Un gran porcentaje de esta violencia física y psicológica tiene como autor una persona conocida por el menor e incluso de su circulo más cercano. En esta oportunidad un hombre de 50 años oriundo de Misiones decidió contar el horror que vivió en su infancia.

La historia de Nicolás -se lo llamará así para proteger su identidad-, no sólo está marcada por el abuso que vivió en manos de su padrastro, sino por el silencio y la complicidad por parte de sus otros familiares. “Fui un esclavo sexual durante más de 17 años”, denunció luego de muchos años.

“Yo pude hablar por primera vez a los 34 años, cuando la causa ya estaba prescripta legalmente. Ese día que hablé, vinieron unas tías de Buenos Aires y me prohibieron contar mi historia. Cuando cumplí 42 años fui por primera vez a un psiquiatra especializado en abusos, en Río de Janeiro. Hasta el día de hoy llevo una lucha familiar bastante grande”, comenzó su estremecedor relato.

“Mi familia cree que el silencio es lo mejor, pero lo que nadie sabe es que uno de los actos reivindicatorios en el abuso es poder hablar y contar, porque yo no quiero que existan más Nicolás”, agregó sabiendo que no habla en vano.

Si bien hoy día tiene paz en su corazón, asegura que aun tiene mucho que resolver con su madre. “Yo creo que ella ha sido cómplice, porque a mí me han abusado en su casa, en su cama, estando ella o no ahí. Entonces no entiendo cómo puede estar tan cegada, llegué a pensar que quizás no vio nada, pero es imposible”, expresó tristemente.

Su padrastro comenzó a abusar de Nicolás cuando tenía 6 años y fue cuando conoció a su primera pareja que pudo salir de su sometimiento. La víctima califica a su padrastro y a su madre como "enfermos mentales", puesto que la madre callaba y su abusador lo amenazaba constantemente de muerte.

Luego de terminar la secundaria conoció a una amiga que había pasado por lo mismo y ahí entendió que el había sido un esclavo sexual de su padrastro: "Fui un esclavo sexual durante más de 17 años. Estuve disponible los 365 días del año, las 24 horas del día cuando al tipo se le ocurría abusarme”.

El hablar de su abuso le costó la pérdida de toda su familia y sólo se quedó son su familia de reemplazo, sus amigos y esta fue la única forma en la que encontró paz.

Con los años Nicolás logró formar una pareja estable y tener un buen presente económico, decidió ayudar a otros niños y adolescentes que viven lo que él vivió: "Soy feliz de que la gente se dé cuenta de que necesita ayuda y se acerquen a mí, trato de concientizar para que no hagan caso omiso si algo así les sucede a ellos o a sus hijos, sobre todo pensando en mis parientes, que cuando se enteraron lo que pasaba nunca pensaron en mi salud mental, sólo querían que metiera mis pensamientos debajo de la alfombra. Me prohibieron contarles a mis abuelos, lo lamento mucho porque hoy ellos ya no están".

Nicolás abrió una cuenta de Instagram bajo el nombre de “abusadosexualmenteencasa”, donde da a conocer su historia y ayuda a quienes se lo piden.

FUENTE: elterritorio.com.ar
Síganos en Google News