Policiales | bebé | residuos | camión

Aberrante: hallaron muerto a un recién nacido con síndrome de down en un basural

El pequeño cuerpo fue encontrado por un hombre que juntaba plásticos. Murió por asfixia.

El macabro hallazgo del bebé muerto ocurrió en la localidad de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. El cuerpo fue hallado por un hombre que buscaba pplásticos en el basural ubicado a la vera Ruta N° 21. El pequeño cuerpo - que se estima que pesaba unos 2, 150 kilos, estaba dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina.

La autopsia habría concluido que el bebé nació vivo el jueves o viernes de la semana pasada y que la causa de muerte sería asfixia. El bebé tenía sindrome de down.

Se sospecha que la gestación no llegó a los 9 meses y que planificadamente lo pusieron en una caja para que el camión de residuos se lo llevará.

Basural.jpg
El cuerpo del bebé fue encontrado en un basural. Foto: archivo

El cuerpo del bebé fue encontrado en un basural. Foto: archivo

El hombre que lo descubrió, Dionisio Montenegró, relató que “cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”.

Los investigadores recorren los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione por donde el camión de residuos pasó a buscar residuos y que por ende, sería el epicentro en el que residiría la madre, el padre o familiares de la criatura asesinada

FUENTE: Cronica
Síganos en Google News