Policiales | Sacerdote | muerte | fiscal

Fiscal solicita que se archive la causa de muerte de un sacerdote

Habitantes de La Florida, Tucumán alegaban que el sacerdote había sido víctima de homicidio por parte de un grupo mafioso, pero se cree que se suicidó.

Hace aproximadamente cuatro años atrás la localidad de La Florida se vio conmocionada por la muerte del sacerdote Juan Viroche. Si bien el padre fue hallado sin vida con indicios de suicidio, la comunidad alega que fue víctima de homicidio por parte de un grupo mafioso. Ahora el fiscal Diego López Ávila pide archivar la causa.

El cura fue hallado colgado de una cuerda por empleadas de limpieza de la parroquia donde prestaba sus servicios. El día del hallazgo, el fiscal en cuestión reunió evidencias de que efectivamente el párroco había terminado con su vida por cuestiones sentimentales.

Aun cuando la hipótesis de suicidio siempre fue la más fuerte, la comunidad de La Florida aseguraba que el padre Viroche había sido víctima de un grupo mafioso que se dedicaba a trata de personas y al tráfico de drogas, ya que el cura los había denunciado. Esa versión fue la que trascendió a nivel nacional por los medios.

No obstante, la investigación siguió su curso y el fiscal López Ávila descubrió que el cura Juan Viroche no había realizado ninguna denuncia ante la justicia sobre la presunta banda de mafiosos. También hubo testigos que advirtieron que el párroco mantenía una relación con una mujer pero que en los meses previos a su muerte, esta lo acosaba y amenazada por teléfono y las redes sociales, puesto que no quería continuar la relación sentimental. Aparentemente la mujer estaba embarazada de otro hombre.

Los investigadores del caso, tanto de la Policía como de Gendarmería Nacional, coincidieron con que el motivo de la muerte del sacerdote había sido ahorcamiento y que en la escena del hecho no hay indicios de que haya habido otra persona involucrada.

Se espera que en los próximos días la justicia de su veredicto final y se sepa el destino de la causa.

FUENTE: Lagaceta.com.ar
Síganos en Google News