Policiales | albañil | suicidarse | La Plata

Albañil intentó suicidarse "a lo bonzo" luego de que le prohibieran ver a su hijo

Un padre desesperado amenazó con prenderse fuego delante de su hijo en la ciudad bonaerense de La Plata.

El terrible hecho tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad bonaerense de La Plata cuando un padre desesperado, de oficio albañil, tomó la drástica decisión de rociarse de nafta y amenazó con suicidarse "a lo bonzo", prendiéndose fuego, delante de su hijo de 11 años. En horas previas, la Justicia había tomado la medida de que sea excluido del hogar familiar.

Se trató de una situación muy tensa, puesto que el niño se negaba a separarse de su padre. Los efectivos policiales dialogaron durante más de dos horas con el obrero para persuadirlo de no quitarse la vida. Finalmente desistió y fue aprehendido por no acatar órdenes.

Según pudo conocer cronica.com.ar, efectivos de policía arribaron a un domicilio de la calle 5, entre 630 y 631, con la orden de desalojar a Mariano Adrián Weiss, de 33 años, de la vivienda. El hombre se negó rotundamente al punto de rociar su cuerpo con nafta y amenazar con incinerarse delante de su hijo si los oficiales no se marchaban de manera inmediata.

Bonzo.jpg
Agentes vestidos de civil intentando persuadir al albañil de no quitarse la vida.

Agentes vestidos de civil intentando persuadir al albañil de no quitarse la vida.

Debido a que la situación se había tornado altamente peligrosa, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata arribaron al domicilio vestidos de civil para evitar la muerte del albañil. Tras dos horas de diálogo, Weiss desistió y fue apresado preventivamente.

Previo a amenazar con suicidarse "a lo bonzo", el sujeto ya había amenazado con terminar su vida a cuchilladas para evitar dejar el hogar.

Los procedimientos del caso estuvieron a cargo de las autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos AIres. La causa se encuentra a cargo de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo, quien, junto a la Unidad Funcional N° 17, y la Justicia de Familia de La Plata, resolverá la situación del menor de 11 años, puesto que no desea apartarse de su padre.

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News