Marihuana: Prefectura secuestró 215 kilos

En Misiones, personal de Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 215 kilos de marihuana

Durante la noche de este viernes, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó un cargamento que totalizó 215 kilogramos de marihuana.

Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi 215 kilos de flores y marihuana prensada y detuvieron a dos hombres en Santa Ana, Misiones, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primero de los operativos tuvo lugar en la zona conocida como “Basural Candelaria”, cuando personal de la Fuerza que custodiaba el lugar detectó, durante la madrugada, el cruce de un bote proveniente del Paraguay.

image.png
Marihuana: Prefectura secuestró 215 kilos

En Misiones, personal de Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 215 kilos de marihuana

Una vez se acercaron a la zona los oficiales ante la presunción de encontrarse con un ilícito, interceptaron la embarcación, cuyos dos tripulantes intentaron escapar arrojándose al agua. Sin embargo, los prefecturianos los rescataron con rapidez y lograron detenerlos, constatando que dentro del bote había trece bultos con más de 157 kilos de cogollos y marihuana prensada.

Prefectura secuestró casi 215 kilos de marihuana en Santa Ana

Por otro lado, una patrulla que controlaba el área reconocida como “Toma de agua Candelaria” encontró, en medio de la oscuridad, una embarcación abandonada sobre la costa, que contenía más de 57 kilos de flores de marihuana envueltos en una bolsa de arpillera.

En los casos interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención de los dos involucrados y el decomiso de la droga, valuada en más de 17 millones de pesos.

Temas de la nota: