Policía Federal desbarata banda narco e incauta más de 2kg de cocaína y 20kg de marihuana

Un importante operativo realizado por la Policía Federal culminó con la detención de 14 sospechosos.

Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un importante operativo este miércoles, en el barrio Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de un proceso investigativo que llevó más de seis meses, por parte de la División de Operaciones Área Metropolitana Sur, se logró detectar a una banda narco que comercializaba diferentes sustancias ilícitas.

Dentro de la Villa Zavaleta, se localizaron cuatro domicilios que funcionaban como los principales puntos de venta de la banda criminal, y se identificaron a ocho de los líderes de la misma.

En base a dicha investigación y por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 a cargo del Dr. Pablo Cruz Casas, se concretaron un total de 12 allanamientos para desarticular a la organización criminal.

operativo2.jpeg
Policía Federal desbarata banda narco e incauta más de 2kg de cocaína y 20kg de marihuana

Según destacó un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Sabina Andrea Frederic, en el procedimiento se “detuvieron a 14 involucrados e incautaron más de 2kg. de cocaína; más de 20 kg. de marihuana; 1 kg. de pasta base; dos revólveres calibre 32; cartuchos; más de 200 mil pesos argentinos; dólares; dos balanzas de precisión; 23 teléfonos celulares; seis notebooks, recortes de nylon, y documentación relevante para la causa”.

En el megaoperativo, prestaron servicios agentes de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, del departamento Sistemas contra el Narcotráfico, de la división Operaciones Área Metropolitana Norte, de la división Canes Detectores de Drogas, de la división Planificación de Servicios Urbanos y Federales y facultativos del complejo médico Churruca-Visca.